Cuatro de los protagonistas: Martín Rivas, Ana de Armas, Yon González y Elena Furiase (Foto: E. P.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El miércoles comenzó la cuarta temporada de El Internado, serie que emite Antena 3 y que se ha convertido en uno de los productos con más tirón entre la ficción nacional. Antes, el martes, sus responsables y buena parte de los actores ofrecieron una rueda de prensa el el campus de La Berzosa de la Universidad Antonio de Nebrija (Hoyo de Manzanares), donde se graban buena parte de los capítulos, incluyendo los exteriores, con el edificio principal del centro como imagen más característica del internado Laguna Negra, donde se desarrollan las tramas más importantes de esta serie, con la que, según sus responsables, se demuestra que “la calidad y el aplauso del público no están reñidos”, puesto que ha conseguido unos altos índices de audiencia, con casi 4 millones de seguidores cada semana, cifra que esperan mantener e incluso aumentar en los 11 capítulos de esta cuarta temporada.
Innovación y misterio
“Hay una mezcla de innovación, vocación por el misterio y relaciones entre los personajes”, explicaron. La línea, añadieron, sera “continuista”, con “una alta calidad de producción, así como en los guiones”, destacando igualmente “el gran nivel de este reparto”, en el que figuran, entre otros, actores como Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Martín Rivas, Carlota García, Ana Celia de Armas, Yon González, Elena Furiase, Daniel Retuerta y Marta Hazas. “Damos también la bienvenida a las nuevas incorporaciones”, indicaron, que jugarán un papel muy importante en esta cuarta temporada; en concreto, se trata de Ismael Martínez, que será el nuevo profesor de Matemáticas y vendrá acompañado por su hijo Lucas (Javier Zoiducha), un niño que tiene visiones premonitorias. Por otra parte, una de las tramas principales de la serie se complicará aún más con la aparición del ex novio de María y padre biológico de Iván, personaje interpretado por el actor Alejandro Casaseca.
Así pues, no faltarán las emociones, con nuevas vueltas de tuerca en el misterio alrededor del internado Laguna Negra. “Hemos trabajado con la misma ilusión y ganas de seducir a los espectadores”, indicaron desde la productora, destacando que la serie “ha alcanzado su madurez, tanto por los guiones como por la compenetración de los actores”, y además dejando la puerta abierta a una quinta temporada. “Ahora no se trata tanto de desentrañar el pasado, sino de sobrevivir en el presente y evitar futuros crímenes”. Entre los giros que se producirán en estos nuevos capítulos, adelantaron que Marcos y Paula descubrirán que su madre no ha muerto, y además indicaron que al final se producirá un giro espectacular con el que se conocerá el origen y las causas de los crímenes en el internado. La relación de Marcos y Carolina, la incorporación de Julia al grupo de amigos o el pasado de Jacinta -que se acabará convirtiendo en una auténtica pesadilla- son otras de las claves de esta cuarta temporada que promete enganchar a millones de espectadores ante sus pantallas de televisión.
La Universidad Antonio de Nebrija y la zona de bosque que rodea al centro ha servido una vez más como escenario para esta serie, convertida en uno de los productos con mayor éxito de los últimos años.