Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
España buscará mediar con el Gobierno argentino para que las medidas tomadas en ese país con el fin de nacionalizar la totalidad del sistema de pensiones no perjudiquen de gran manera a las empresas españolas que participan en el sistema privado.
Tras la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de nacionalizar el sistema privado de Pensión y Jubilación, el ejecutivo español buscará a través de la diplomacia mediar para que el Gobierno argentino llegue a un acuerdo con las empresas españolas y así brindar a éstas mayor tranquilidad, confianza y garantía.
Estas acciones tomadas en por el Gobierno de Fernández no sólo han provocado el derrumbe de las bolsas de Argentina y España, sino que han instalado grandes temores en la sociedad de aquel país, debido a que muchos ciudadanos temen por el futuro de su dinero.
Ante las acusaciones de que el dinero estatizado será utilizado para el pago de la deuda externa argentina, desde el Ejecutivo se salió a defender el proyecto, aduciendo que la finalidad del mismo es apartar el dinero de las pensiones depositado en entidades privadas, alrededor de 23.000 millones de euros de las turbulencias que sacuden el sistema financiero internacional.
Por su parte, desde España se manifestó que por el momento sólo se trata de un anuncio que ha provocado mucho desconcierto por la actual situación financiera mundial, y que hay que esperar a ver qué consecuencias tiene, qué dimensión alcanza y cómo se materializa.