Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Luego de los entredichos surgidos entre ambos partidos por la votación de las enmiendas de los PGE, Mariano Rajoy, manifestó sus intenciones de continuar con el acuerdo que firmaron el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro en 1991 Para esto, el líder del PP, exigió a UPN que brinde garantías de que van a cumplir con el pacto.
En declaraciones a la prensa, Rajoy expresó: "Mi voluntad es mantener el acuerdo, ha sido un buen acuerdo, ha funcionado bien a lo largo de 17 años pero tengo que tener la seguridad de que el PP está representado en toda España. Si UPN quiere seguir con el pacto y nos da garantías seguiremos, en caso contrario el PP tendrá que presentarse en Navarra", declaró en una entrevista en TVE.
Después de que el diputado de UPN Carlos Salvador, se abstuviese en la votación por la totalidad de las enmiendas de los PGE, ayer el PP emitió un comunicado en el cuál expresaban la suspensión del pacto con la formación navarra.
El otro diputado de UPN, Santiago Cervera, que había votado a favor de las enmiendas quedando a favor de la postura del PP, corre riesgo de ser sancionado pro su partido. Ante el posible castigo, los populares han solicitado que no se tome ninguna medida contra él.