Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, que acompañará a McCain el próximo 4 de noviembre, expresó que el mandatario venezolano es un "dictador" y señaló que una de las posibles medidas contra Venezuela es imponerles sanciones.
La compañera de fórmula de McCain en las elecciones presidenciales de los EE UU, expresó su disconformidad ante una intervención militar contra Chávez. Al respecto dijo que "la acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo". Además, agregó que tanto ella como McCain odian la guerra y aman la paz.
Sarah Palin, siguió diciendo que ellos "Quieren, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren".
Por último la candidata republicana, aseveró que el presidente venezolano utiliza el petróleo como "un arma" y destacó que eso recuerda la importancia de que EEUU alcance la independencia energética.