Guadarrama

Guadarrama aprueba la construcción de un nuevo vial que descongestionará la zona de los colegios

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado la construcción de un nuevo vial de comunicación que permitirá la descongestión del tráfico en la zona escolar. Un nuevo acceso que conectará la urbanización Los Builes y El Redondillo a través de la conexión de la rotonda Víctimas del Terrorismo y la calle Paseo de Los Tilos.

El acuerdo permitirá la adopción de una solución circulatoria incluida dentro del desarrollo del Sector VII, que se adelantará en su ejecución, para dar respuesta a las nuevas necesidades generadas tras la apertura del nuevo centro escolar ubicado en las inmediaciones.

La aprobación de la medida en el Pleno Municipal supone la disponibilidad de los 10,500 metros de suelo necesarios para el inicio del proyecto de ejecución del nuevo vial, antes de que se desarrolle el ámbito, incluido en las Normas Subsidiarias de 1985 como Sector VII, puesto que se ha convertido en la actualidad en una infraestructura necesaria y urgente.

Para los responsables municipales la medida conseguirá dar una solución efectiva a los flujos circulatorios, abriendo una nueva vía de comunicación desde el sur del municipio y repartiendo el tráfico que en la actualidad se distribuye de forma única a través de la calle de Los Escoriales. Una solución que aumentará la seguridad en la entrada y salida de los colegios y centros deportivos, ubicados en la zona, puesto que permitirá una salida directa de vehículos desde el centro urbano hasta la rotonda de la M614, sin atravesar la calle San Roque y a través de la calle Fuente del Espino. Una buena alternativa que además reducirá el tiempo empleado por los vecinos que trabajan fuera de la localidad, hasta su incorporación a la A6.