En la imagen el C.E.I. Padre Gerardo Gil
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ayuntamiento de El Escorial a través de la concejalía de Educación ha realizado una serie de importantes reformas y mejoras en los centros escolares púbicos del municipio.
Son obras que “mejoran la calidad de las instalaciones con el objetivo de adecuar los edificios a las necesidades de cada uno”. En este sentido, la Escuela Infantil La Dehesa ha instalado puertas correderas en las aulas de bebés, ha ampliado una de estas aulas, ha acristalado las puertas de acceso a las mismas, adecuado a normativa el sistema de calefacción, instalado un sistema de seguridad en el ascensor y ha desarrollado un Plan de Evacuación.
Por su parte, en el Colegio de Educación Infantil Padre Gerardo Gil se ha ampliado en un 40% el comedor, se ha creado un despacho para el Equipo Directivo, se han pintado todas las aulas y espacios comunes y se han instalado canalones, bajantes nuevas así como un portero automático en el acceso por el jardín.
Y en el C.E.P. Felipe II se ha reformado el gimnasio, cambiado las ventanas del comedor, pintado las aulas y zonas comunes y se han instalado bajantes, canalones y jardineras para las plantas del patio.
Asimismo, como en años anteriores, la concejalía de Educación ha entregado recientemente a los alumnos del I.E.S. El Escorial las Agendas Escolares que utilizarán como herramienta de comunicación entre el centro y las familias.
Esta iniciativa es financiada al 100% por el ayuntamiento “en un empeño más por colaborar con los Centros Educativos de la localidad”, destacó la concejala de Educación en el ayuntamiento, Mercedes Fernández Escandón.