Deportes

Ecclestone desmintió que el Gran Premio de Francia, cancelado recientemente, sea sustituido por Canadá

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El dueño de la categoría más importante del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone, desechó que el Gran Premio de Francia, cancelado recientemente por los graves problemas económicos que mantiene la federación de ese país para organizar el evento, se reemplazado por el Gran Premio de Montreal, el cuál fuera dejado de lado por la FIA.

Ecclestone declaró que "los equipos quieren 17 carreras y eso es lo que tenemos ahora". También señaló que deberán analizar un reajuste de las fechas de diferentes carreras dado el hueco de tres semanas que ahora se produce por la ausencia del circuito galo en la próxima temporada.

Cabe resaltar que Francia fue el país inventor de las competencias de Fórmula 1 y que desde 1950, año en que comenzaron a disputarse las competencias, solo estuvo ausente en 1955. La FFSA tenía contrato hasta 2011, pero Ecclestone quería desde hace tiempo trasladar la prueba desde el circuito de Magny Cours a París a partir de 2010.

Por otro lado, el Gran Premio de Canadá también se despide del “gran circo”, lo que significa que Norteamérica no contará por primera vez con ninguna carrera del calendario mundial.