Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los jueces que realizaron hoy en toda España juntas en protesta de las injerencias del Gobierno, fueron acusados por el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, de llevar a cabo una "huelga encubierta" y mencionó que por Ley no tienen derecho a ello. Además, los criticó por haber provocado trastornos a los ciudadanos al convocar algunas de estas reuniones fuera del horario de paros programados por los funcionarios.
El motivo de protesta de los jueces es por las críticas del Gobierno a la sanción económica impuesta por el Consejo General del Poder Judicial al juez de Sevilla Rafael Tirado por su retraso al ejecutar una sentencia pendiente contra el presunto asesino de la niña Mari Luz.
Pérez, tildó a esta movilización de ser "una huelga encubierta", debido a que "no se han convocado juntas ni ayer ni mañana, sino todas el mismo día", lo que señaló de "sorprendente".
El ministro de Estado aseveró que "se entiende que los jueces no tienen derecho a huelga". Además, agregó que los miembros de la carrera judicial "no tienen libertad sindical".