Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de que las cuentas públicas, apoyadas desde el pasado viernes por el PNV y el BNG, son insuficientes para salir de la crisis y además la agravarán.
Además declaró que los ciudadanos no sacarán "tajada" de los Presupuestos.
Rajoy ha señalado hoy que es "curioso" que el PNV y el PSOE hayan pactado los Presupuestos cuando "todo el mundo está en contra". "No sé si alguien ha sacado tajada o no de los Presupuestos. Lo que sí sé es que quien no va a sacar tajada es la inmensa mayoría de los ciudadanos" declaró. Además, en su opinión, las cuentas públicas "consagran más déficit público, anuncian más paro, más impuestos y menos atención a la inversión productiva".
El presidente del PP realizó estas declaraciones refiriéndose al principio de acuerdo alcanzado entre PSOE, PNV y BNG el pasado viernes. Este acuerdo logró llegar minutos antes de que terminara el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad. Así, y con estos apoyos, el Gobierno se garantiza 176 votos, suficientes para sacar adelante las cuentas. A cambio, el Ejecutivo traspasará 85 millones de euros al Gobierno vasco para que pueda desarrollar las competencias en Investigación, Innovación y Desarrollo, y compromete un incremento de las inversiones en infraestructuras en Galicia y competencias en Seguridad Vial. Por esto, Rajoy ha censurado durnate todo el fin de semana el acuedo para salvar los Presupuestos e, incluso, informó ayer que propondrá "una reforma fiscal" para apoyar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas e incentivar el ahorro.