Collado Villalba

Prorrogado el contrato de jardinería con Apascovi

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno acordó ayer aprobar la prórroga por un año del contrato del servicio de mantenimiento de la jardinería del parque de Romacalderas, localizado en la Cañada Real, al centro especializado de Jardinería de la Fundación Apascovi, por un importe de 18.450 euros.

El anterior convenio con esta fundación se firmó en julio de 2006, con una duración de dos años, prorrogable anualmente. El Ayuntamiento considera que esta entidad ha cumplido de manera satisfactoria con las tareas acordadas, por lo que se ha decidido continuar con su colaboración.

De hecho, muchos de los vecinos de la zona están contentos con que sean los alumnos de Apascovi los que realizan las labores de mantenimiento, ya que el trabajo que realizan es muy minucioso.

Pagos a la UNED
Por otra parte, el Equipo de Gobierno también ha aprobado el pago de las mensualidades de septiembre-diciembre de 2008 al instituto Jaime Ferrán, por la utilización de sus instalaciones por parte de la UNED. Dicha cantidad asciende a 10.438 euros.

Por último, la Junta de Gobierno también acordó solicitar a la Comunidad de Madrid dos subvenciones para la realización de talleres de empleo. El primero, La Poveda II, cuenta con un presupuesto de 79.043 euros y se trata de un programa mixto de formación y empleo con una duración de un año. La actividad se centraría en la ampliación del parque de La Poveda, con una segunda fase en la que se procederá a ajardinar el espacio situado en el entorno. El segundo taller de empleo se denomina Aplicaciones informáticas de gestión. También cuenta con un presupuesto de 79.043 euros y el objetivo que se persigue es el conocimiento del funcionamiento general de un ordenador, ejecutando sobre el sistema operativo las instrucciones básicas. Con ello se apoyarán las tareas del Ayuntamiento generando modelos personalizados de bases de datos, ficheros y programas.