Actualidad

En una operación policial fueron detenidos trece supuestos sospechosos de haber ayudado a huir a responsables de los atentados del 11-M

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado del Gobierno, informó que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido por el momento a trece supuestos sospechosos relacionados con una trama de financiación y reclutamiento del terrorismo yihadista en España. Según el informe entregado varios de ellos son miembros de un grupo que prestaban colaboración a terroristas de Al Qaeda, de los cuáles algunos están implicados en los atentados del 11-M.

Según manifestaron las fuentes policiales, todos los arrestados son de nacionalidad marroquí y están imputados por acoger, ocultar y facilitar la huida a los responsables de los atentados de Madrid del año 2004.

En el operativo participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, y agentes de los TEDAX, tal como lo marca el protocolo de actuación en este tipo de operaciones, ante la posibilidad de que pudieran encontrarse artefactos explosivas, algo que no ha sucedido en esta operación.