Actualidad

Sarkozy expresó que gracias a las medidas económicas implementadas el sistema bancario europeo volvió a funcionar

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente francés y de la UE, Nicolas Sarkozy, confirmó que el sistema bancario europeo ha vuelto a funcionar tras haber implementado el plan de rescate financiero aprobado por los veintisiete. Además, expresó que las caídas de las bolsas producidas estas últimas jornadas se deben en parte a los malos indicadores económicos de los Estados Unidos

Nicolás Sarkozy pronunció que la baja del interés al que las entidades financieras se prestan dinero, es "extremadamente importante" e indicó que el sistema bancario europeo "volvió a funcionar". "Para nosotros la prioridad era restablecer el sistema bancario para que los bancos hagan su trabajo de inyectar liquidez en la economía y prestar a empresas y particulares” resaltó.

El mandatario francés admitió que pese al plan de rescate implementado, las acciones continuarían bajando, debido a que algunos sobreendeudados están vendiendo parte de su cartera, lo que lleva a una presión bajista, y por otro lado los malos indicadores económicos en Estados Unidos pronostican un final de año peor a lo previsto.

Con respecto a las medidas tomadas en Europa, Sarkozy destacó que la UE “ha tomado buenas decisiones y está sirviendo de inspiración al resto del mundo para elaborar sus planes de rescate, aunque admitió que todavía no se ha salido de la crisis financiera y que la crisis económica está ahí".