Actualidad

Brown se mostró a favor de la participación de España en la cumbre para modificar el mercado financiero

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Gordon Brown, primer ministro británico, defendió la participación de España en la próxima cumbre internacional en la cuál se debatirá sobre una posible reforma global de los mercados financieros. La cita reunirá a los siete países más industrializados del mundo más Rusia, aunque también se quiere sumar a todos aquellos países que puedan ser claves en resurgimiento de la economía.

En caso de decidir que en la próxima cumbre participen el G-8 o el G-20, es decir los países más industrializados y las potencias que están emergiendo, España quedaría fuera. Es por esto que el primer ministro británico, en el encuentro bilateral que se esta llevando a cabo en Bruselas, se comprometió con Zapatero en tratar de lograr la participación de la delegación española en el próximo encuentro.

En torno al turbulento clima que se vive en el mundo a raíz de la actual crisis financiera, la Casa Blanca, los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se han comprometido a resolver unidos la crisis y así poder devolver la confianza a los inversores.

En la reunión que hoy mantuvieron Brown y Zapatero, los dos hablaron de las repercusiones de la crisis financiera en ambos países. El primer ministro británico declaró que una de las posibles medidas es comprar viviendas para dinamizar el sector inmobiliario y así poder diseñar hipotecas atractivas para los ciudadanos. Por su parte, Zapatero también manifestó la necesidad de reactivar el sector inmobiliario por el fuerte impacto que está teniendo en el incremento del paro.