Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Al igual que en los dos primeros debates públicos, Barack Obama, logró imponerse a John McCain. Las encuestas de cara a las elecciones del 4 de Noviembre siguen dando amplia ventaja al demócrata
De acuerdo a los datos arrojados por Opinion Researchs el 58% manifestó que Obama se encuentra mejor, frente al 31% que destacó que McCain fue el vencedor del último debate.
Según el director de sondeos de la CNN, Keating Holland, "los independientes suelen preferir los debates que están dominados por la sustancia y con poco debate sobre las características personales".
Al igual que en los dos primeros debates, el eje central fue la economía donde volvió a imponerse el demócrata. Al respecto, el 59% opinó que el Obama tendría una mejor actuación frente a la actual situación financiera.
Por otro lado McCain logró un 80% con respecto a qué candidato agredía más al otro. La otra diferencia a favor del republicano se dio en relación a quién actuó más como un político tradicional, donde obtuvo el 54% frente al 35% para el candidato demócrata.