Alpedrete

En marcha la tercera fase del centro comercial abierto

Imagen de una céntrica calle de la localidad (Foto: AYTO. ALPEDRETE)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La tercera fase del proyecto de acondicionamiento, adaptación y señalización del Centro Comercial Abierto, iniciado por el Ayuntamiento de Alpedrete hace dos años con el objetivo de reforzar la actividad comercial en el municipio, ya está en marcha. Ahora se acometerán obras en las calles Maestro y Pozo Nuevo, para modernizar y adaptar las zonas de tránsito, la iluminación y la señalización, favoreciendo así la afluencia de público al comercio de la zona.

Las obras de esta tercera fase tienen un un plazo de ejecución de un mes -siempre que las condiciones meteorológicas propias de esta época lo permitan, señalan desde el Ejecutivo- y un presupuesto de 99.428,55 euros, del que un 70 por ciento será financiado por la Comunidad de Madrid .

Las actuaciones previstas en la calle Maestro son la retirada de los recintos destinados a los contenedores de basura, la implantación de nuevo alumbrado, así como el acondicionamiento de la parada de autobús, con un carril específico. Asimismo, se reformará el aparcamiento municipal ubicado frente al Centro Cultural.

Las obras también afectarán a la calle Pozo Nuevo, donde se ampliarán las aceras para favorecer el tránsito peatonal, con especial atención a mayores, mamás con bebés y personas con discapacidad y la seguridad de los viandantes.

La concejala de Desarrollo Local, Mara García de Leániz, ha asegurado que “esta nueva fase del proyecto permitirá seguir impulsando el comercio local, acondicionando el caso urbano para un mejor tránsito peatonal”. Por su parte, la regidora Marisol Casado, añade que “una vez finalizadas las obras, se habrá conseguido también mejorar el transporte, tanto público como privado”.