Deportes

El mejor Villalba obligó al Alcalá a emplearse a fondo para ganar (1-3)

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 7ª Jornada

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los amarillos se adelantaron con un gol de Raúl, pero acabaron condenados por su falta de contundencia defensiva cuando el líder tiró de sus mejores piezas

El mejor Villalba de la temporada se quedó a un paso de frenar al líder Alcalá. El equipo de Fernando Sánchez, aliado con el agua que encharcó la perfecta alfombra de la Ciudad Deportiva, dio un paso al frente en aspectos tácticos y cortocircuitó el juego complutense, al que el entrenador serbio Josip Visnjic privó del concurso de titulares como Roberto Izquierdo, Joselu o el guardameta Juancho, en un exceso de celo con las rotaciones. El Villalba se adaptó mejor al partido y, esta vez, encontró a la primera el premio, en un remate ajustado de Raúl que superó al meta Javi Alonso pegado al palo. Era el minuto 7 y el equipo recuperó con el tanto la confianza perdida con las goleadas de jornadas precedentes. Ni siquiera el rápido empate del Alcalá, casi a renglón seguido en un clamoroso fallo defensivo que permitió la entrada en solitario en el área chica de hasta tres jugadores rojillos, alteró el guión del partido. El Villalba ahogó la salida de balón complutense, anulando a Óscar Quesada, y apenas dejando maniobrar a Luis López, algo que redujo a mínimos las temidas entradas por banda del líder. El joven Chiloeches sólo llegó una vez y tras gran jugada personal, cerca del descanso, y las internadas de Noé Acosta en la banda contraria hallaron buena respuesta de la zaga villalbina, metida muchos metros más atrás de lo habitual. En ataque, la movilidad de Quique Casado, Aragoneses y Marcos provocó algunos desajustes en el Alcalá, sobre todo en el flanco izquierdo de su zaga, que el Villalba no aprovechó por falta de precisión en el último pase. Tras un movido primer cuarto de hora, el partido se estabilizó y apenas dejó situaciones de peligro en las áreas, un panorama que alentaba la ilusión de los aficionados amarillos.

El 1-1 se mantuvo hasta bien avanzada la segunda parte, en espera de que Visnjic introdujera el cambio de marcha. El serbio varió el rumbo del partido en el minuto 63, cuando arriesgó con un doble cambio que metió en el terreno de juego al goleador Roberto Izquierdo y al nuevo fichaje rojillo, Javi Lara. El Villalba aguantó los primeros envites y, de nuevo, sufrió las consecuencias del arbitraje, cuando Gutiérrez Borjabad perdonó la segunda amarilla al lateral derecho rojillo, Fran, tras controlar un balón con la mano. La acción dio paso sólo un minuto después al tanto del 1-2, que fusiló Rubio sin oposición. El gol de Roberto Izquierdo dos minutos después clausuró un partido que el Villalba acabó jugando en superioridad numérica, tras la expulsión del visitante Dani Torres, y que pudo tener más picante si la zaga alcalaína no hubiese sacado un balón de gol bajo palos a cinco minutos del final.

CUC VILLALBA: Roberto; Eric, De Loma, Cristóbal, Rubén; Marcos (Dani, 79’), Guillermo, Plaza (Álvaro, 70’), Raúl; Quique Casado; y Aragoneses (Ángel, 64’)

RSD ALCALÁ: Javi Alonso; Fran (Joselu, 73’), Dani Torres, José Carlos, Julio; Chioeches, Óscar Quesada, Luis López, Noé Acosta (Javi Lara, 63’); Miguel Ramos (Roberto Izquierdo, 63’) y Rubio.

GOLES: 0-1 (7’) Raúl. 1-1 (11’) Dani Torres. 1-2 (68’) Rubio. 1-3 (70’) Roberto Izquierdo.

ÁRBITRO: Gutiérrez Borjabad (1). Tarjetas amarillas a los villalbinos Cristóbal, Rubén, Guillermo, Aragoneses, Casado y Marcos, y a los complutenses Fran y Chioeches. Expulsó por doble amarilla al visitante Dani Torres (72’).

INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, unos 50 de Alcalá de Henares, en mañana lluviosa. Césped encharcado en el primer tiempo y en aceptables condiciones tras el descanso, una vez que actuó el drenaje. Presenció el choque Jesús Calvo, ex director de la prisión de Alcalá - Meco.