Actualidad

El Gobierno de los EE UU destinará 250.000 millones de dólares a comprar acciones de los principales bancos del país.

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con esta medida que forma parte del plan de rescate finaniciero aprobado por el Congreso norteamericano, la administración Bush destinará 250.000 millones de dólares a comprar acciones en los principales bancos de ese país. La medida será anunciada hoy a las 8.30 horas local.

El Gobierno encabezado por George W. Bush destinará 250.000 millones de dólares a adquirir acciones en los bancos del país, de los cúales la mitad serán utilizados en tomar posiciones en las nueve principales entidades financieras de los EE UU.

Luego de la reunión mantenida en el día de ayer entre el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y los consejeros delegados de los principales bancos de EEUU, la Administración Bush destinará 125.000 millones de dólares en la adquisición de títulos de Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Bank of America, incluyendo Merrill Lynch, Citigroup, Wells Fargo, Bank of New York Mellon y State Street.

Uno de los objetivos de este proyecto es disminuir el impacto sobre los actuales accionistas. Las acciones en cuestión cuentan con un dividendo anual del 5% que llegará al 9% después de cinco años. Además, se sostiene que el plan pretende llevar a los bancos a captar capital privado. Todas aquellas entidades que devuelvan el capital al Estado durante el próximo año podrían lograr mejores términos en la entrada del Gobierno en su capital.