Julio Suárez es el secretario general de CC OO Noroeste (Foto: E. F.)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Ni Comisiones Obreras ha mentido nunca ni yo tampoco”. Con estas palabras, Julio Suárez, secretario general de CC OO en la zona Noroeste, respondió el pasado viernes en rueda de prensa a la Junta de Personal y al Comité de Empresa del Ayuntamiento de El Escorial, que la semana pasada pedían su dimisión y la de los representantes del sindicato en los citados órganos del Consistorio.
Suárez agregó: “Mis compañeros han de tener en cuenta que esto no se va a quedar así y que nosotros vamos a dar la cara. Tenemos previsto realizar una asamblea el 21 de abril en El Escorial, porque no tenemos nada que ocultar y allí daremos las explicaciones necesarias para clarificar todo lo que hemos estado negociando” con el Equipo de Gobierno presidido por Lorenzo Fernández Fau, con el que han sido “incapaces” de llegar a un acuerdo, por lo que “nos hemos visto obligados a presentar una demanda”. En este punto, hay que recordar que los representantes sindicales escurialenses pidieron estas dimisiones porque CC OO presentó una demanda contra el Ayuntamiento solicitando mejoras y éstos aseguraron que no se había tenido en cuenta a los trabajadores y que el procedimiento judicial iba a poner en peligro el convenio colectivo.
Sin embargo, José Luis Alla, de la sección de Acción Social de la Federación de Administración Pública del sindicato, explicó en la misma rueda de prensa, que dicha demanda ha sido desestimada parcialmente porque “un funcionario público ha realizado un documento en el que habla de unas subidas salariales en el personal laboral del 22 por ciento, pero nosotros tenemos en nuestro poder nóminas en las que se constatan que los aumentos no han llegado al 2 por ciento; de hecho tenemos una en la que incluso se le ha rebajado el sueldo respecto al año anterior, que llevaremos ante el Tribunal Supremo”. Este representante de CC OO añadió que su sindicato es “suficientemente serio” como para llevar al juez una cuestión con fundamento, y recordó que con ese mismo contexto de fondo se habían ganado pleitos contra ayuntamientos como Chinchón o Algete . “Lógicamente, si fuese verdad ese incremento no habríamos llegado hasta los tribunales”. En esa misma línea se posicionó Suárez, que apelando a sus 11 años frente al cargo, aseguró que antes de judicializar este tema “ hemos negociado con el Equipo de Gobierno”. “No he tenido ningún desliz en todo este tiempo y no voy a permitir que estas personas me acusen de algo incierto”, finalizó.