Actualidad

El ganador del Premio Nobel de Economía manifestó que es posible evitar el colapso financiero

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía, por sus análisis de las pautas comerciales y de la geografía de la actividad económica, expresó que la economía mundial podría enfrentarse a una recesión a gran escala pero indicó que hay grnades posibilidades de evitar el colapso.

En sus primeras declaraciones tras conocer el premio, el estadounidense nacido en 1953 se refirió a la actual crisis económica internacional y aseveró que, a pesar de que la economía mundial podría enfrentarse a una recesión a gran escala, seguramente se podrá evitar el colapso. Krugman, además elogió los esfuerzos de los todos líderes mundiales para superar la crisis.

Si bien, el galardonado, felicitó los esfuerzos para apaliar la crisis, había manifestado en los últimos días, que el plan de rescate financiero aprobado por el Congreso de los Estados Unidos "no tiene pies ni cabeza" porque se dan las ayudas "sin condiciones ni contrapartidas". Al respectó expresó, "esto es terrible".

Continuando con el tema de la crisis internacional dojo, "estoy ligeramente menos aterrorizado hoy que lo que estaba el viernes", no obstante, siguió diciendo, "nos enfrentamos a una recesión que puede ser prolongada, pero posiblemente no a un colapso".