Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de cuestionar y poner en duda su posición, el líder del PP finalmente se decidió por apoyar el plan de 50.000 millones de euros que el Gobierno propuso para prestar a los bancos. Rajoy, había expresado que tenía que estudiarlo, ya que el PP no quería ser "corresponsable" de una medida en la que no creía.
Luego del gran pacto europeo que ha acreditado este y otros planes de rescate propuestos por varios países de la UE, Rajoy cambió totalmente su postura. Si bien criticó el plan, manifestó que quiere total transparencia y que se cree una comisión parlamentaria de seguimiento, pero al final expresó, "vamos a apoyarlo".
Según trascendió, durante toda la semana el líder del PP ha recibido llamadas de los presidentes de los bancos para convencerlo de que apoye el plan. Otro de los motivos por los cuales Rajoy debió cambiar su parecer, es que podía ser muy difícil quedarse fuera de un plan que no ha sido mal visto por la opinión pública.
Por su parte, Zapatero le pidió al jefe de los populares un "apoyo incondicional" para poder hacer frente a la actual crisis económico y financiera internacional. También, le solicitó que respalde en el Parlamento las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno.