Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La secretaria general del PP, expresó que "además de ayudar al sistema bancario hay que ayudar a los desempleados". Además, sentenció a el Gobierno socialista por pedirle al PP que apoye al fondo de hasta 50.000 millones de euros para aliviar el sistema financiero sin que estos otorguen "garantías" de que ese dinero se destinará verdaderamente a las familias, a las pymes y a combatir el desempleo.
De Cospedal expresó que el gabinete socialista no puede solicitar a su partido que brinde un apoyo sin que se establezcan condiciones y garantías previas y agregó que el PP' tienen el mismo derecho que los EE UU de conocer el destino de ese importante capital.
Al respectó, la secretaria general del PP, cuestionó cómo puede pedirles Zapatero una "confianza ciega" a ese fondo cuando "hace tan sólo unos días" el mismisimo mandatario había expresado que no hacía falta ninguna medida. Es por esto, que exigió "garantía, transparencia y claridad en el dinero que es de todos los contribuyentes".
Por último, De Cospedal, manifestó que las medidas que van destinadas al sector financiero en esta coyuntura de crisis, no ayudan a frenar el crecimiento del desempleo y la subida de los precios, ni ayudan a que las pymes tengan la liquidez suficiente para crear puestos de trabajo.