Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
William Gaillard, director de comunicación de la UEFA, acusó a la Policía española de "provocar los incidentes" que se llevaron a cabo en el estadio del Atlético de Madrid durante el partido que el equipo local disputara contra el Olimpique de Marsella el 1 de octubre.
El funcionario de la UEFA expresó que "la comisión de disciplina ha dictaminado que los incidentes fueron provocados por la Policía española sin ninguna razón". A raíz de estos episodios, Gaillard recordó que ya han tenido "anteriormente problemas con la Policía española". El último episodio ocurrió "hace dos temporadas, en Sevilla, cuando los hinchas del Tottenham fueron golpeados violentamente, incluyendo a personas discapacitadas", declaró.
En relación a la violencia en el fútbol, Gaillard destacó la política de tolerancia cero contra la violencia y el racismo de la UEFA al manifestar que se "ha tenido una Eurocopa con un comportamiento ejemplar de los hinchas, excepcional, incluidos los españoles, y queremos que ese comportamiento continúe", expresó.
Por último, informó que el Atlético estará cinco años a prueba tras estos incidentes, y que el equipo Colchonero debe elegir dónde disputar los dos partidos a puerta cerrada que deberá jugar en forma de castigo.