El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un grupo de políticos y empresarios de la región noruega de Gudbrandsdalen visitarán este martes Guadarrama para conocer las iniciativas de promoción turística y desarrollo que se han puesto en marcha en la localidad, tras la construcción de la variante a la Nacional VI que atravesaba el municipio.
La reunión, que ha sido coordinada por la Embajada de Noruega en España, comenzará a las 12:00 horas en el salón de Plenos Municipal en el que la corporación les dará la bienvenida.
Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, y el Concejal de Tráfico, Javier Martínez, explicarán las medidas puestas en marcha para mantener y potenciar el turismo en la localidad. El grupo conocerá además el novedoso sistema de cámaras de control de tráfico a través de tecnología Wi-Fi y realizará un recorrido por la variante.
La visita pretende servir de ejemplo tanto a políticos como a empresarios, con el objetivo de adoptar medidas que sirvan para desarrollar las localidades que, hasta ahora, han vivido sujetas a las exigencias del tráfico que atravesaba las mismas. Gudbrandsdalen se enfrenta a la construcción de una variante que limitará el paso de vehículos por su centro pero que supone también una reducción de visitantes que preocupa a autoridades y empresarios.
Una situación muy similar a la que ha vivido Guadarrama que, sin embargo, lejos de representar una disminución en la realidad social de la población ha supuesto una mejora en la calidad de vida de los vecinos que ha posibilitado además, el desarrollo de proyectos e iniciativas de crecimiento y promoción turística incluidas en el Plan de Dinamización Turística recientemente aprobado.