En la imagen, Juan Concepción, concejal de Seguridad, presenta el nuevo programa (Foto: A. O.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el pasado lunes, 32 nuevos policías patrullan las calles de Collado Villalba. Los agentes se encuentran un periodo de formación dentro del cual se incluye el curso que el Ayuntamiento ha organizado para que conozcan a fondo la realidad social, territorial y económica de la localidad.
Según fuentes municipales, este programa, de aproximadamente un mes, tiene como única finalidad proporcionar la formación complementaria y favorecer la incorporación a sus puestos de trabajo. Se pretende que los nuevos agentes conozcan el funcionamiento general de la Policía Local de Collado Villalba, sus unidades, protocolos, actuaciones y medios materiales. Asimismo, se aportarán conocimientos generales sobre la estructura administrativa general del Consistorio y un conocimiento general del funcionamiento, competencias, medios y programas de cada una de las áreas municipales.
El acto de inauguración de este programa ha coincidido con el de presentación de estos 32 agentes, 30 de ellos pertenecientes a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y otros dos que se han incorporado dentro de la oferta pública municipal. A dicho encuentro acudió el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Concepción, acompañado de los altos cargos del cuerpo local, entre los que se encontraban el Jefe de la Policía, Francisco Javier Cuadrado, y el director del área, Ángel Gil. Éste último señaló que gracias a este curso se podrá dar “un servicio de mayor calidad a los ciudadanos”
Por su parte, Concepción recordó a los recién licenciados que comenzaban una etapa de “gran exigencia y responsabilidad”. El concejal aseguró que este curso “es una experiencia pionera en la comarca, en la que todos hemos puesto especial ilusión”. El edil señaló que con la llegada de los nuevos agentes se complementará la entrada en funcionamiento del Plan Director de Policía, que establece mayor presencia de los agentes en las calles, además de una mayor proximidad a los ciudadanos.