Actualidad

Blanco le pidió al PP que apoye las medidas tomadas por el Gobierno para afrontar la crisis

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
En vísperas de la reunión que se llevará a cabo mañana entre Zapatero y Rajor, el vicesecretario general del PSOE, le advirtió al Partido Popular, de que afrontar la crisis económica y financiera "es una causa nacional" y le solicitó su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno como lo han hecho los partidos de oposición en otros países.

Blanco expresó que espera que el PP "comparta" las medidas establecidas por el Eurogrupo, y además agregó que el Gobierno español es el único Ejecutivo de la UE que busca consensuar sus medidas con la oposición. Al respecto, aseveró que la cita de mañana "no tiene como objetivo pedir apoyo para el Gobierno, sino apoyo al sistema financiero, a los empresarios y a los trabajadores".

Luego de que el PP rechazara este fin de semana el plan del Gobierno de comprar activos financieros a bancos y cajas para favorecer la liquidez, el vicesecretario general del PSOE, manifestó que desea "que el PP recapacite, que anteponga el interés de España a cualquier otro interés cortoplacista".

Además, expresó que, con esta postura el PP "parece no estar a favor de garantizar los ahorros de las familias españolas, de ayudar a las pequeñas y medias empresas a garantizar su desarrollo y, en definitiva, que no están por la labor de consolidar el empleo y contribuir a crear más puestos de trabajo".

Por su parte, el Partido Popular acusó al Gobierno de concentrar la ayuda en "los banqueros". Ante esta acusación, Blanco respondió que es en los bancos donde tienen sus ahorros y sus nóminas los españoles.