Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno extraordinario celebrado el pasado viernes aprobó, con los votos a favor del PSOE, el reglamento de funcionamiento del parking subterráneo de Honorio Lozano y del aparcamiento de la biblioteca Miguel Hernández, en la calle Batalla de Bailén.
En la sesión plenaria se acordaron los horarios y otras características del aparcamiento de Batalla de Bailén, ya que hasta dentro de unos meses no se dictaminará cuales serán las condiciones del subterráneo de Honorio Lozano.
El Ejecutivo explicó que el parking de la biblioteca comenzará a estar operativo el próximo día 20, coincidiendo con la inauguración de la biblioteca. Se prevé que su horario de apertura sea desde las seis de la mañana hasta las dos de la madrugada, salvo en algunas fiestas, en las que se podrá tener abierto las 24 horas. Además, se ha establecido que las modalidades de aparcamiento serán por rotación y por abonos mensuales.
A juicio de Tomás Alberich, de Izquierda Unida, este parking debería estar en funcionamiento desde hace más de un año, porque “aunque el alcalde diga lo contrario, esta obra tenía un plazo de ejecución de 15 meses y lleva más de 20 de retraso”. Alberich, que votó contra de este reglamento, agregó que “estamos dejando en manos privadas 260 plazas que nos han costado dinero a todos los villalbinos”.
Representante legal
Finalmente, en esta sesión plenaria extraordinaria también se acordó nombrar al concejal socialista José Luis Cercas como representante del Ayuntamiento en las juntas y otros órganos administrativos que se organicen con la empresa adjudicataria de las obras de Honorio Lozano, la UTE Ortiz-Cover, porque no hay que olvidar que dicha sociedad será la que explote los dos aparcamientos durante 40 años.