Galapagar

La edil de Educación trabaja ya para poner en marcha las actividades extraescolares

La edil Concepción Martínez, hablando con el alcalde (Foto: R. M. P.)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La dejadez del anterior Ejecutivo está provocando el retraso en la puesta en marcha de las actividades extraescolares, según denuncia el nuevo Equipo de Gobierno de Galapagar, presidido por el popular Daniel Pérez, tras haber prosperado la moción de censura presentada por el PP y la Plataforma de Vecinos de Galapagar. El Ejecutivo está trabajando ya en la organización del programa de actividades extraescolares que todos los años se desarrolla como complemento a la actividad académica, y que supone una importante ayuda para las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según ha denunciado la nueva edil de Educación, Concepción Martínez, el anterior Gobierno de coalición, con la socialista Carmen Toledano al frente, no había programado estas actividades. “Cuando he llegado el 1 de octubre, las actividades estaban sin organizar y el personal para hacer ese trabajo sin contratar. Yo, cuando me marché en mayo, dejé todo programado y el personal contratado”, declara la edil, que ya se ha puesto manos a la obra para sacar adelante esta actuación. Esta semana se ha reunido con los directores de los diferentes centros educativos a fin de conocer cuáles son las necesidades que tienen. De momento, señala, “sólo un colegio me ha hecho llegar sus demandas”. Y es que ante la falta de noticias de estas actividades, muchos padres ya se han organizado, por lo que no existe mucha demanda. Al inicio de la presente legislatura, el cuatripartito acordó la contratación de 112 trabajadores para impartir estas actividades. Algo que recibió las críticas de las filas del PP, entonces en la oposición. Según señalan, no se ha tomado ninguna decisión sobre su externalización. “Primero estamos haciendo una estimación de la demanda y preparando el presupuesto; lo que no han hecho en 15 meses, lo vamos a hacer en uno, ya que tiene que estar terminado a finales de octubre” .

Apretarse el cinturón
El concejal de Comunicación, Carlos Gómez, ha anunciado que los primeros en apretarse el cinturón para hacer frente a la mala situación económica de las arcas municipales van a ser ellos. De esta manera, tres de las concejalías del Equipo de Gobierno van a ser a tiempo parcial. Se trata de Juventud y Festejos, con Carla Greciano al frente; Economía y Hacienda, con Fernando Arias como titular; y Sanidad, que dirige Elena Montoya. Según Gómez, este recorte presupuestario se hará siempre “poniendo especial en la atención al ciudadano”. Sobre la posible externalización de algunas actividades, el concejal indicó que “en función del recorte presupuestario y la disminución del gasto corriente que estamos aplicando se tomará una u otra decisión”.