Las pintadas abundan en las paredes de Villalba (Foto: A. O.)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el último pleno ordinario, el concejal del Partido Popular, Roberto Ferrero se hizo eco de las protestas de muchos de los vecinos de Collado Villalba por la invasión de grafittis y pegatinas en las paredes del mobiliario urbano, edificios públicos e incluso en algunas viviendas particulares.
Ferrero expuso que la dejadez del Equipo de Gobierno ha provocado que los villalbinos convivan con los grafittis y ya los vean como algo normal en el paisaje urbano. De hecho, el concejal llegó a afirmar que “en algunos casos nos encontramos con pintadas que llevan más de un año, incluso en edificios que ni se han inaugurado”.
El Partido Popular, ante este comportamiento incívico y con el fin de acabar con el “incontrolado uso de las pintadas callejeras” propuso que, “dado que no es un hecho aislado, cada pintada debe considerarse como una falta leve; y por tanto la acumulación de varias debe dar inicio a un expediente sancionador que tendría que tramitarse como falta grave”, dando la misma consideración a la utilización de espacios públicos para fijar carteles y panfletos. Los populares apostaron por incrementar la vigilancia. “El hecho de dedicar personal específico a la vigilancia de este comportamiento no supondría aumentar los gastos municipales, ya que ahorraríamos en limpieza”, indicó el edil. Por último, también apostaron por publicar mensualmente en todos los medios de comunicación las sanciones impuestas, “con nombres y DNI de los infractores, con las limitaciones que determine la ley”.