Torrelodones

Las obras de reforma de la piscina obligan a su cierre

Los responsables municipales, en la piscina (Foto: Cedida)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La inspección arquitectónica llevada a cabo esta semana en la piscina municipal de Torrelodones ha determinado que “no hay desperfectos en la estructura”. No obstante, será necesario acometer una reforma que obliga a cerrar la instalación durante varios meses. Según informan fuentes municipales, la remodelación “se ceñirá a la sustitución del panelado interior por materiales adecuados a las condiciones de temperatura y humedad, la sustitución de los cerramientos acristalados y la instalación de un nuevo sistema de depuración y climatización”.

Disminución del coste
Tanto el alcalde, Carlos Galbeño, como el concejal de Deportes, Fernando González, han mostrado su satisfacción ya que esto supone una considerable disminución del coste de inversión y del tiempo de cierre de la instalación. La antigüedad de la piscina,15 años, y el empleo de materiales actualmente obsoletos hacen necesaria esta reforma. Para atender la demanda de este servicio, el Ejecutivo ha llegado a acuerdos con los ayuntamientos de Guadarrama y Las Rozas para la utilización de las piscinas de esté último municipio y de Las Matas durante la ejecución de los trabajos. Según informan desde la concejalía, el horario de uso se ha visto sujeto a la disponiblidad ofrecida por estas consistorios, una vez que se ha realizado la distribución entre sus propios usuarios. De momento, se ha conseguido atender el 60 por ciento de las solicitudes recibidas que podrán utilizar las dos piscinas alternativas en turnos de mañana y tarde, así como los fines de semana por la mañana. Desde la Concejalía de Deportes señalan que, en cualquier caso, “la adjudicación de plazas para el periodo especial de duración de las obras no es vinculante, dado que una vez finalizados los trabajos se retomará la situación de junio de 2008.

Los trabajos de remodelación para la sustitución del panelado y de los nuevos equipos de depuración y climatización está previsto que den comienzo de inmediato, mientras que para la reposición de los cerramientos es necesario redactar un proyecto, en el que ya se ha empezado a trabajar con carácter urgente a fin de resolver la situación a la mayor brevedad posible.