“Si aguantamos sin fallos, igual cogemos confianza”, se anima Fernando de cara al duelo entre polos opuestos
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba va a luchar este domingo -Ciudad Deportiva, 12:00 horas- por romper las quinielas de la práctica totalidad de los aficionados al fútbol de Tercera, sacando algo positivo ante el nuevo líder, la Deportiva Alcalá. Cuatro derrotas consecutivas, la última en Parla (4-0), y dos precedentes caseros más que preocupantes (0-4 ante el Fuenlabrada y 0-7 frente al Pinto) hacen temer lo peor en vísperas de recibir a un equipo capaz de subir todavía un poco más el nivel de los rivales vistos hasta ahora.
En una palabra, el Alcalá del serbio Josip Visnjic -aquel rudo centrocampista de Rayo y Hércules- amenaza al Villalba, un equipo que le va a recibir con una zaga vulnerable -20 goles en los que va de curso- y una cuidada pradera plagada de espacios para que vuelen sus extremos. No estará Nene, autoexpulsado en El Val en el descuento del 2-1 al Getafe B, pero sí Sergio Chiloeches, menudo extremo de 20 años convertido en ídolo complutense tras abrir en canal a Las Rozas hace tres jornadas. “Nuestra Liga es otra”, asume Fernando. El entrenador del Villalba, que será todo menos un pesimista, acepta la realidad tal como viene, como premisa para intentar mejorar. Dice que el equipo ha olvidado el nuevo varapalo de Parla sabiendo que “lo que no nos podemos permitir es encajar tres goles por fallos nuestros. El equipo nota mucho los goles en contra, como se vio cuando el Parla nos hizo el primero. Frente al Alcalá, si somos capaces de aguantar y no cometer fallos, igual cogemos confianza”. Marcos y Cristóbal volverán al equipo, que en contrapartida puede perder a su mejor pelotero, Guillermo, por una lesión en la mano. Más allá de estas novedades, Fernando no habla del vaivén de piezas, sino que sitúa el problema en que “todavía no somos capaces de competir como entrenamos. Nos cuesta”. Además, el entrenador admite estar “buscando la forma de armarnos mejor atrás”. Un ejemplo es la reconversión de De Loma, que debutó como ariete y ahora se ha afianzado de central, demarcación en la que , por otra parte, ya jugó en el San Fernando.
Semana con tres partidos
El duelo ante el líder Alcalá abre este domingo el primero de los cinco bloques de tres partidos a la semana que contempla el calendario. El miércoles 15 el Villalba visitará el Cerro del Espino para enfrentarse al irregular Atlético de Madrid C, y el domingo 19 recibirá al Galáctico Pegaso, un carrusel que va a servir para que el equipo entre en su guerra.
· El apunte
El líder llega invicto y con la revelación del joven Chiloeches
El líder llega a Villalba tras acabar en una jornada con los dos primeros mitos de la Liga: el del Getafe B, señalado como mejor equipo; y el del Fuenlabrada, el conjunto que dominaba la competición desde el mayor poder anotador de la Liga, desbancado al caer 0-1 con el Alcobendas Sport. Josip Visnjic dirige un equipo al que hace cinco campañas estuvo a punto de colocar en Segunda División. Como entonces, el serbio ha creado un solidísimo engranaje defensivo, en la base de una demostrada capacidad para resolver partidos en momentos clave. Roberto Izquierdo, Miguel Ramos y Nene, que no jugará por sanción en Villalba, ponen los goles que nacen en el juego de los mejores medios centros del Grupo VII: Quesada y Rodri -ex Primera División en Portugal con el Gil Vicente-. En la recámara, queda Luis López, el hombre que dirigió el ascenso del Getafe a Segunda. A todo ello se suma la explosión de Chiloeches, extremo de 20 años repescado del Atlético, que será titular en Villalba como recambio de Nene.