Actualidad

La campaña electoral en los EE UU es cada vez más agresiva

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras seguir cayendo en las encuestas después del segundo debate público, el candidato republicano John McCain, volvió a cargar contra su opositor demócrata con un anuncio televisivo y un agresivo mitin en el que se preguntaba ¿Quién es el verdadero Obama?

Con una derrota de entre seis y el once por ciento arrojada por las encuestas, McCain apareció nuevamente acompañado por su familia y por su compañera de fórmula en un mitin en Pensilvania. En su discurso, el republicano, centró sus palabras en la moción de que los votantes no pueden confiarse de su oponente: "Lo que dice hoy el senador Obama y lo que ha hecho en el pasado son a menudo dos cosas diferentes".

Otras de las acusasciones de McCain, son las mismas ya expuestas por Palin acerca de las peligrosas amistades de Obama, sobre todo con William Ayer, un profesor que en tiempos pasados perteneció a un grupo que planteaba llevar a cabo acciones terroristas durante la guerra de Vietnam. En relación a esta amistad, colaboradores de McCain difundieron una nota firmada por el hijo de un hombre contra el que trató de atentar el grupo de Ayer: La nota difundida por la CNN, decía: "El amigo de Barack Obama intentó matar a mi familia".

Por su parte, el candidato demócrata, Barack Obama parece estar dispuesto a soportar estos embates de la oposició. "Puedo aguantar cuatro semanas más de ataques de John McCain, pero lo que América no puede aceptar es cuatro años más de las políticas de Bush dirigida por John McCain", expresó el senador.