Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El vicepresidente segundo del Gobierno, volvió a expresar que todas las entidad financiera de España están fuera de peligro, y que el derrumbre económico de las mismas esta lejos de suceder.
Pedro Solbes, manifestó que el sistema financiero del país "dispone de una gran capacidad para prevenir y gestionar una situación de dificultad y que no se encuentran en una situación comprometida". En relación a las medidas económicas adoptadas por otros países como el caso de inglaterra, señaló que el Gobierno español va a tomar medidas excepcionales para o tener que pasar por la misma situación que aquellos.
Además, agregó que tanto el incremento de las garantías de los depósitos como la creación de un fondo para comprar activos a bancos y cajas son las medidas más apropiadas para este momento. Sobre estas, añadió que siguen las recomendaciones del Ecofin y respetan el principio de coordinación a nivel europeo.
Sobre la baja de los tipos de interés, expresó sus deseos de que dicha medida tenga el efecto esperado y no sea necesario utilizar el fondo de 30.000 millones con cargo al Tesoro para comprar activos.