Torrelodones

Los análisis efectuados en la Piscina Municipal determinan que no hay desperfectos en la estructura

En la imagen, de izda. a dcha.: José Mur (Coordinador de Deportes), Carlos Galbeño (alcalde), Alejandro Padilla (arquitecto) y Fernando González (concejal de Deportes)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este miércoles se han llevado a cabo los análisis de la estructura de la Piscina Municipal encaminados a evaluar los posibles desperfectos que podrían afectar a estas instalaciones. Tras la inspección arquitectónica realizada sobre el terreno, se ha determinado que el estado de la estructura es satisfactorio, por lo que la remodelación se ceñirá a la sustitución del panelado interior por materiales adecuados a las condiciones de temperatura y humedad; a la reposición de los cerramientos acristalados y a la instalación de un nuevo sistema de depuración y climatización.

El acalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, presente en la inspección junto al concejal de Deportes, Fernando González, ha recibido la noticia con satisfacción, puesto que el resultado de los análisis practicados suponen una considerable disminución del coste de inversión y, sobre todo, del periodo en el que estas instalaciones públicas deberán permanecer cerradas.

La Piscina Municipal tiene una antigüedad de 15 años, y aunque durante este tiempo se han venido realizando diferentes obras de mejora aprovechando los meses de verano, su antigüedad y el empleo de materiales hoy ya obsoletos hace imprescindible una reforma que se prolongará durante varios meses.

Con el fin de poder seguir atendiendo a los usuarios habituales de la Piscina Municipal, el Ayuntamiento de Torrelodones ha llegado a sendos acuerdos con los Ayuntamientos de Las Rozas y Guadarrama para utilizar las piscinas municipales de este último municipio y de Las Matas durante la ejecución de los trabajos de remodelación. El horario de uso se ha visto sujeto a la disponibilidad ofrecida por ambos consistorios, una vez se ha realizado la distribución entre sus propios usuarios. De todos modos, se ha logrado atender un 60 por ciento de las solicitudes recibidas por parte de los usuarios de Torrelodones, que podrán utilizar las dos piscinas alternativas, en turnos de mañana y tarde, así como en las mañanas de sábados y domingos. Desde la Concejalía de Deportes se informa de que, en cualquier caso, la adjudicación de plazas para el periodo especial de duración de las obras no es vinculante, dado que una vez finalizadas las mismas se retomará la situación de junio de 2008. Los trabajos para la sustitución del paneleado y para la instalación de nuevos equipos de depuración y climatización podrán comenzar de inmediato, mientras que para la reposición de cerramientos será necesaria la redacción de un proyecto, en el que se ha empezado a trabajar hoy mismo con carácter prioritario.