Galapagar

El alcalde da a conocer la estructura del nuevo Equipo de Gobierno

Daniel Pérez, junto a Luis Remacha, en rueda de prensa (Foto: E. P.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la aprobación de la moción de censura, ayer tuvo lugar la primera rueda de prensa de Daniel Pérez (PP) como alcalde, en la que estuvo acompañado por el portavoz de la Plataforma de Vecinos, Luis Remacha.

En primer lugar, el regidor dio a conocer la estructura del nuevo Equipo de Gobierno, con el siguiente reparto de delegaciones:
Luis Remacha, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obra Pública. Concepción Martínez, responsable de Educación y Cultura. Fernando Arias, edil de Presidencia, Economía y Hacienda. Lola Bermúdez, concejala de Deportes, Familia y Asuntos Sociales. José Luis Bautista, edil de Mantenimiento y Medio Ambiente. Pedro Hernández, responsable de Seguridad, Protección Civil, Movilidad, Transporte y Comercio. Antonio Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior. Carlos Gómez, delegado de Desarrollo Local, Innovación Tecnológica y Atención al Ciudadano. Carla Greciano, edil de Juventud y Festejos. Elena Montoya, responsable de Sanidad.

A continuación, el regidor reiteró que el acuerdo entre PP y PdeVG “está basado en los intereses de los ciudadanos, no de un partido u otro”. Explicó que la situación económica “no es fácil”, si bien dijo que en las circunstancias actuales no lo es para ningún Ayuntamiento, y aseguró que, en todo caso, las arcas municipales no están en quiebra, en contra de lo que mantenía la anterior alcaldesa, Carmen Toledano (PSOE). “No venimos a buscar culpables, como hizo el grupo socialista, sino a dar confianza, seguridad y tranquilidad”, añadió. Ahora, prosiguió, se centrarán en la aprobación de los presupuestos para 2009 y de un plan de viabilidad. “Trataremos de buscar la eficiencia, con una reducción del gasto corriente”.

En cuanto a la subida de impuestos de la que habló el PSOE, Pérez indicó que lo primero es “ajustarse el cinturón” con el fin de reducir los gastos, si bien también añadió que hay que “reconducir la situación para prestar unos servicios de calidad”.

Por otra parte, el alcalde adelantó algunas de las actuaciones en las que el Ejecutivo va a actuar de inmediato, iniciando conversaciones con los distintos responsables regionales para la construcción de un Centro de Salud, una Escuela Infantil y un colegio. Además, la creación de un tanatorio, una piscina cubierta, un aparcamiento disuasorio en la estación de La Navata y la recuperación del río Guadarrama también forman parte de este plan de acción. Igualmente, se luchará por recuperar el dinero correspondiente al PRISMA 2006-2007 (unos 3 millones de euros), cantidad destinada inicialmente a la construcción de una biblioteca.
“Cometeremos errores, claro que sí, pero será por la toma de decisiones, no por la parálisis”, manifestó el regidor, que aprovechó para “agradecer el apoyo incondicional del presidente del PP de Galapagar”. Por su parte, Luis Remacha (PdeVG), dijo que el acuerdo se había cerrado “tan rápido por la necesidad de aprobar los presupuestos”, pero en todo caso señaló que no ha habido precipitación. Además, aseguró que hay una diferencia fundamental respecto al pacto que en su momento dio lugar al cuatripartito. “Ahora ya lo teníamos firmado antes de la moción, mientras que hace 15 meses se hizo 15 días después de la toma de posesión”.