Opinión

Carta abierta del portavoz de ADEI, Alberto Sánchez

El paréntesis

Mientras sí citan a IU, con nuestra misma representación, a ADEI nos mandan al rincón de ‘otros’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo municipal ADEI, acogiéndose a la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo reguladora del derecho de rectificación, quiere hacer las siguientes manifestaciones en relación a la noticia publicada por el semanario El Telégrafo, el pasado 31 de marzo, donde se publicaba una encuesta encargada, al parecer, por este medio en la que tanto en los comentarios a dicha encuesta como en el reflejo gráfico de la misma se eliminaba a ADEI de la vida política del Ayuntamiento de Collado Villalba, llegando a ignorar la representación que, gracias a los votos de los ciudadanos, tenemos en nuestro Consistorio.

El más lamentable ejemplo de nuestra queja está en la comparativa que hacen de la proyección de voto según el sondeo y los datos reales de las elecciones del año 2003, en cuyos datos nos nombran como “OTROS”. No sabemos si otros es una manera despectiva de denominarnos o la forma más antidemocrática, vejatoria y triste de manipular unos datos para que parezca que nadie somos y a nadie representamos.

Este medio ha eliminado a uno de los cuatro grupos municipales de un plumazo, sin el más mínimo atisbo de respeto por su profesión y su deber periodístico, que no debería ser otro que el de informar fehacientemente y no defender intereses espurios de su empresa editora. Mientras en esta encuesta sí citan a Izquierda Unida, que posee la misma representación que ADEI, a nosotros nos mandan al rincón de otros, actitud que por repetitiva ya ni nos sorprende, porque es habitual desde hace algún tiempo que este medio ignore nuestro trabajo, nuestras declaraciones, nuestra actividad social y política, e incluso nuestra existencia misma.

Han querido ignorar y borrar la voluntad democrática de cientos de votantes que confiaron en nosotros para representarles en nuestro Consistorio, y no han encontrado otra manera de lograrlo que esta burda operación de acoso mediático que ya sobrepasa todo lo imaginable. Aunque lo imaginable es poco si tenemos en cuenta que la empresa editora de este medio, Villalba Ediciones, S.L., declara ante el Registro Mercantil que su actividad empresarial es la de “la compra-venta, arrendamiento y tenencia en general de edificios para viviendas y oficinas, terrenos y solares”, y todo esto sin disimulo alguno, como podemos ver.

Sepan ustedes que esta manera de medrar tan suya, no hace sino fortalecer nuestras convicciones de estar realizando un buen trabajo para el conjunto de los villalbinos, de los que recibimos continuas muestras de adhesión y son la verdadera razón de nuestro esfuerzo diario. Sepan también que no vamos a cejar en el empeño de seguir trabajando por nuestra ciudad, de seguir denunciando la actitud de algunos miembros del Equipo de Gobierno y de seguir existiendo como ADEI a pesar de que ustedes se empeñen en denominarnos OTROS.