Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado lunes, 3 de abril, fueron presentados en el Aula Cultural de la plaza de Las Ventas de Madrid los carteles de la próxima Feria de San Isidro, así como los del ciclo que conmemorará el 75 aniversario de la plaza y también los de la Mini Feria de la Comunidad. El acto contó la presencia del empresario, José Antonio Martínez Uranga, “Choperita”, su hijo, Manuel Martínez Erice, Ramón Calderón, el gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid,, Pedro Gómez Ballesteros, y Pedro Antonio Martín Marín.
En total, el ciclo isidril se desglosa en 18 corridas de toros, dos de rejones y tres novilladas picadas, así como la corrida de la Asociación de la Prensa. En el abono están presentes las principales figuras de la torería, como Ponce, “El Cid”, Morante de la Puebla y César Rincón, y toreros jóvenes como Castella, Serafín Marín, Perera, etc.
En cuanto a ganaderías, aparecen hierros de primera línea, como Victorino y Adolfo Martín, Fuente Ymbro, “El Pilar” o Cuadri, echándose
en falta hierros como Cebada Gago, Conde de la Corte, Torrestrella u otros míticos como el de Miura.
No podemos decir lo mismo de las novilladas, ya que no están en los carteles los chavales que se lo han ganado, sino los que huelen a compromiso o cuyos sus apoderados tienen mucha fuerza en los despachos. Falta la ganadería de “La Quinta”, ya que esta empresa sigue menospreciándola aún ganándoselo.
El mismo acto sirvió también para presentar las combinaciones de la feria del 75 aniversario. Cuatro corridas de toros que se desarrollarán del 6 al 10 junio (se incluye la de la Beneficencia), y un festejo de rejones. No estará Cayetano, entre otras cosas, porque no tiene ganas de dar la cara en Las Ventas.