Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Ministros aprobó contribuciones epañolas a fondos y programas internacionales humanitarios y de cooperación por más de 55 millones de euros y que se ejecutarán en este año 2008.
Entre las aportaciones que el Gobierno español destinará, 18 millones de euros serán para UNICEF y 8,3 millones de euros para la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además, otros 7,4 millones de euros son para el Comité Internacional de la Cruz Roja y 7,3 millones de euros a otro fondo creado entre España y la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
El resto del dinero se destinará para el Programa Mundial de Alimentos en América Latina y el Caribe, para la campaña del Milenio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y dos al Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos. También recibirán esta contribución la Alianza de Civilizaciones, con el objetivo de financiar las actividades contra el narcotráfico en Afganistán.