Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
En consecuencia de la gran recesión que vive el mercado automotor en la produciión y en las ventas, en el día de ayer la empresa española Seat, decidío amoldar su estructura a la actual situación y procedío a recortar temporalmente el el trbajo de varios de sus empleados. A través del denominado expediente de regulación de empleo, la firma automotríz desafectará de manera temporal a un número significativo de trabajadores, los que seguirán aumentando hasta Julio del 2009.
La compañía, fabricará este año 21.000 vehículos menos de los estipulados y el último mes sufrió una reducción del 44,7%. Es por esto que la empresa ha decido presentar el expediente de regulación de empleo (ERE). Al respecot, expresaron que "la dirección ha constatado que la bajada de ventas en los principales mercados en los que opera la marca, en particular el mercado español, es un hecho ajeno a la empresa y por ello Seat ha ejercido su responsabilidad como compañía para asegurar su viabilidad futura".
Otras automotrices como Ford, han respondido a la crisis dandole a sus empleados dos días de vacaciones. Estas dos jornadas de ERE, que correspondían a los días 22 y 23 de diciembre han sido cambiadas por dos jornadas ide vacaciones, previstas para el mes de enero. Los dos días de vacaciones afectan a los 7.400 trabajadores que trabajan en la factoría valenciana.