Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la noche de ayer, fue aprobado finalmente el plan de rescate financiero propuesto por la Administración Bush para frenar la crisis esconómica, que si bien se originó en ese país, esta afectando al mundo entero. El proyecto fue aceptado tras varias modificaciones que debieron realizarce al texto original, el cúal fuera rechazado a principio de semana.
Una de las modificaciones que llevo a la aprobación del Senado, es la cláusula que aumenta el seguro de los depósitos ante la posible quiebra de bancos, que pasa de 100.000 dólares a 250.000. Además, se han establecidos rebajas fiscales a particulares y empresas, en sectores como la energía solar y las renovables. Con estos cambios el Senado cree que el proyecto esta encaminado para su aprobación definitiva en la Cámara de Representantes.
Tras haber sido rechazadoel proyecto el pasado lunes, la Casa Blanca tomó todos los recaudos para que el hecho no se repitiera. Así, George W. Bush, se entrevistó con senadores demócratas y republicanos para asegurarse de que votaran a favor del paquete de ayudas.