El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se trata de una iniciativa de carácter transversal desarrollada por las Concejalías de Empleo y Educación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que tiene como objetivo la ejecución de un servicio de utilidad pública y social, y fomentar la incorporación al trabajo mediante la formación y la experiencia profesional para el empleo.
Los centros educativos públicos y concertados de San Lorenzo, a través de una subvención convocada por la Consejeria de Empleo y Mujer y gestionada por el Servicio Regional de Empleo, cuentan durante este curso escolar con el programa de Auxiliares de Educación del Taller de Empleo de Servicios Integrales de Atención a la Infancia. Estar en posesión del Graduado Escolar, ser mujer, ser mayor de 25 años y estar inscrito en la Oficina de Empleo han sido los principales requisitos en la selección de las Auxiliares de Educación.
Gracias a esta subvención, 16 alumnas del taller Auxiliares de Educación se han incorporado a los colegios y escuelas infantiles públicas y concertadas de San Lorenzo: Escuela Infantil Trébol (3), Casa Cuna Santa María de Leuca (2), Colegio Inmaculada Concepción (2), Centro Integrado de Música (2), Real Colegio Alfonso XII (2), CEIP Antoniorrobles (2) y CEIP San Lorenzo (2). La última alumna del taller de Empleo reparte sus prácticas entre estos dos últimos centros.
Esta iniciativa, de carácter transversal y desarrollada por las Concejalias de Empleo y Educación, tiene dos claros y básicos objetivos “en primer lugar responder a las necesidades de los centros de educación de San Lorenzo mediante la ejecución de un servicio de utilidad pública y social, y en segundo lugar fomentar la incorporación al trabajo mediante la formación y la experiencia profesional para el empleo” afirma Esther Muñoz, Concejal de Educación.