Alpedrete

La Policía Local de Alpedrete solicita la colaboración ciudadana para localizar los puntos negros del municipio

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
España cada vez tiene menos muertos en las carreteras. Todo un logro. Aún así, hay cosas por mejorar como son los puntos negros. El número de accidentes con víctimas para que un tramo de carretera se considere como punto negro es de tres. Por ello, el Ayuntamiento de Alpedrete a través de su Policía Local ha puesto a disposición de todos los vecinos un correo electrónico, policia@alpedrete.es, para alertar sobre algún punto negro o sobre alguna zona conflictiva en el municipio y así poder identificarla correctamente.

En palabras de la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, el fin de esta iniciativa es “la eliminación de riesgo en las zonas que los vecinos de Alpedrete consideren conflictivas y así evitar posibles accidentes innecesarios”. Además, Casado pide la colaboración de los ciudadanos para lograr este propósito, “ya que entre todos lograremos que Alpedrete siga siendo el municipio en el que todos queremos vivir”, sentencia.

Además el proyecto de mejora de los accesos a Alpedrete por la M-620, con la construcción de una nueva glorieta en Alpedrete, (a la altura de Los Llanos), permitirá eliminar uno de los puntos negros de la localidad. Estas obras tienen un presupuesto de 1,16 millones de euros y un plazo de ejecución de unos seis meses, después de que ya se han salvado varios inconvenientes de la peculiaridad de la obra, tales como expropiaciones o evitar romper la continuidad de la vía pecuaria que discurre por la zona.