El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno celebrado este lunes se centró en temas relacionados con la economía, especialmente referidos a la financiación local. La principal medida aprobada se refiere al expediente de contratación para la constitución de un derecho de superficie sobre una parcela municipal del Área Homogénea Sur, con una duración máxima de 40 años.
De este modo, además de dinamizar el comercio de la zona, el ayuntamiento recibirá un canon anual de 132.873 euros sin perder la titularidad de dicha parcela, ya que pasado el periodo establecido para dicha cesión el consistorio recupera no sólo el terreno, sino cualquier edificación que exista en ella. Es decir, se obtendrá un beneficio de más de dos millones de euros sin perder patrimonio municipal, que permitirá la financiación de la adquisición de terrenos en la calle Real para la construcción de un aparcamiento público.
Entre otros aspectos, se aprobaron también la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2007, la modificación del remanente del Plan PRISMA 2006/2007 procedente de la remodelación de la Avenida Rosario Manzaneque y la creación de precios públicos de la Escuela Municipal de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán.