JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del Club de Atletismo de Collado Villalba, José Fernández Nieto, presentó el pasado lunes su dimisión “irrevocable” en una carta dirigida a la edil de Deportes, Rosana Crespo. Días antes, el dirigente había recibido a su vez la renuncia verbal a sus cargos del vicepresidente, Luis González Arce y la secretaria, María Josefa López. La decisión implica la salida del tesorero, Antonio Vicente, y los cuatro vocales, además del final de un ciclo de 21 años al frente del club, que desaparece como tal a efectos federativos.
Choque frontal con la Concejalía
En su carta, Nieto recuerda que el CA Collado Villalba “cuenta con un equipo en los primeros puestos de España -el juvenil que lidera Beatriz Esteban-, pero viendo el poco interés de la Concejalía de Deportes por el atletismo, he tomado la decisión de presentar mi dimisión como presidente y de todas las obligaciones anejas al cargo”. Como razones, el ya ex presidente expone dos fundamentales: “1ª/ Después de muchos años de penalidades, se inaugura la Ciudad Deportiva con una pista de atletismo que es la envidia de nuestra Comunidad, y en su inauguración, una de las alusiones que el señor alcalde hizo fue la de traer competiciones, por lo que el Club, y yo concretamente, realicé gestiones con la Federación de Madrid y conseguí que nos adjudicaran dos Campeonatos de Madrid (el de cadetes y el absoluto), así como una jornada de la Liga Nacional. Mi decepción fue que en ninguno de los eventos hubo representación por parte de esa Concejalía para la entrega de las medallas y trofeos”.
“2ª/ Asímismo, para la organización de la XXX Popular Tres Leguas de Collado Villalba, en la que tenía puesta mi ilusión por ser la primera vez que su finalización iba a ser en la pista de atletismo, todo fueron pegas, ya que en un principio me dijeron que no había dinero para realizar la prueba, después que sí, que adelante y, a los pocos días, esta vez era que la interventora ponía problemas y no autorizaba ningún adelanto de la subvención, circunstancia que no había ocurrido ningún año. (...) Al final la carrera se tuvo que financiar con el dinero que se nos debía de la Escuela y que era para el pago de los entrenadores y monitores -dos meses de atrasos-, cosa que yo propuse y se me dijo que no podía ser, ya que ese dinero correspondía a otro capítulo. Debido a este cúmulo de problemas, se empezó con el tiempo muy justo para su programación y los atletas, al no ver la carrera en el calendario de pruebas, se programaron otros eventos, motivo por lo que la participación fue escasa”. Según ha podido saber El Faro, el Colegio Público Santísima Trinidad trabaja en hacerse cargo de la infraestructura del club a nivel federativo, con unos 120 atletas afectados.