Actualidad

Zapatero apoyó el Plan de Rescate propuesto por EE UU

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente español pidió en la sede de la ONU, en Nueva York, la puesta en marcha de una "legalidad financiera internacional" para apaliar la crisis de Wall Street, que no solo afecta a la economía estadounidense, sino que amenaza con extenderse a todo el mundo.

Zapatero respaldó el plan de rescate de la Administración Bush, que planea invertir 700.000 millones de dólares en la compra de los activos contaminados de todo el sistema financiero. Además, expresó su "comprensión y apoyo" a esta iniciativa.

El mandatario español rechazó el abaratamiento del despido propuesto por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aduciendo que esta medida "no ayudaría a recuperar la confianza", que es "la clave y el meollo" de la actual crisis. También expresó que el Gobierno no reformará el mercado laboral "sin el concurso de empresarios y sindicatos" a través del diálogo social.

En relación a llamados Objetivos del Milenio, Zapatero pidió que no se utilice a la crisis para recortar la ayuda prometida. "No podemos excusar en la situación de los mercados el cumplimiento de nuestras obligaciones, escudarnos en las circunstancias para eludir nuestros compromisos".