Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Guadarrama ya ha aprobado los presupuestos para este año, que ascienden a 39 millones de euros, con más de 25 destinados a inversiones, destacando en este sentido los proyectos en Deportes, Cultura y Educación. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio (PP), ha señalado que las cuentas son “inversionistas y equilibradas”, destacando la inminente licitación de las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil, presupuestada en 1,2 millones de euros, la reforma de la Casa de Niños o la remodelación del colegio público Villa de Guadarrama.
Además, se realizarán actuaciones para acondicionar las casas de cultura y el Centro de Formación El Soto, “uno de los pocos lugares que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid para la realización de iniciativas pertenecientes al Plan FIP”, indican fuentes municipales. En el área de Deportes, se encuentran en marcha las obras de la piscina cubierta, el campo de fútbol de césped artificial, las pistas de atletismo y el cerramiento y acondicionamiento de las instalaciones, sin olvidar que en la localidad se construirá la sede de la Agrupación Deportiva de la Sierra, con una inversión de más de 9 millones de euros.
Colector en Las Cabezuelas
También se realizará una importante mejora en el alumbrado, afectando a las entradas al municipio y a sus numerosas urbanizaciones, con una inversión de 1,5 millones. Por otra parte, la infraestructura más destacada es el colector de saneamiento para la zona de Las Cabezuelas, actuación presupuestada en 3,2 millones de euros y que se verá complementada con obras de urbanización y asfaltado.
Personal y vías pecuarias
Otro de los aspectos destacados es el acondicionamiento de las vías pecuarias, permitiendo el acceso a las viviendas que se encuentran en las proximidades. Finalmente, en el capítulo de Personal se crearán 18 nuevos puestos de trabajo (entre ellos un cabo de Policía y siete agentes), además de aprobarse un crédito para el reconocimiento económico del personal laboral. Igualmente, la Concejalía de Personal ha reservado una partida para realizar una valoración completa de los puestos de trabajo, con el fin de compensar los desajustes ocasionados en ejercicios anteriores por la falta de recursos.