Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El paro en la zona euro se ubicó durante el mes de Agosto una décima por encima del índice de julio y del mismo mes de 2007 con un 7,5%. La totalidad de los países de la Unión Europea alcanzaron una tasa de desempleo del 6,9%. A la hora de resaltar al país miembro con amyor tasa de paro, hay que decir que España ocupa ese lugar con un 11,3%.
España registró la mayor tasa de desempleo (11,3%), seguido de Eslovaquia (9,9%), mientras que los menores porcentajes son para Holanda (2,6%) y Dinamarca (2,9%). De esta manera, España registró el mayor incremento del desempleo al pasar del 8,3% al 11,3% en los últimos doce meses. Cabe destacar que Polonia produjo el mayor descenso al disminuirr su tasa de paro en 2,5 puntos, hasta el 6,7%.
El desempleo masculino en la zona euro aumentó dos décimas por encima del dato del año anterior hasta el 6,8% en agosto. A su vez, la tasa de paro femenino bajó una décima en la eurozona, hasta el 8,3%. En la UE disminuyó tres décimas, hasta el 7,4%.
Por último, la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años se situó en el 14,9% en la zona euro y en el conjunto de la UE. En este sentido, España vuelve a aparecer como el país con mayor tasa de desempleo (24,6%) de la UE.