Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de ser rechazado el pasado lunes el plan de rescate propuesto por la Administración Bush, el Senado norteamericano, votará esta noche nuevamente el proyecto de salvataje con algunas modificaciones.
Los legisladores informaron que el programa que será sometido a votación incluye una cláusula sobre reducciones tributarias, un punto clave para conseguir el voto de los republicanos. Otra de las modificaciones permite aumentar los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000 dólares.
El líder de los republicanos en el Senado, Reid, habría recibido el respaldo de los miembros de su partido para votar el plan, lo que significa mayores probabilidades de que se logre la aprobación del Senado. "Se ha determinado, a nuestro juicio, que es lo mejor que podemos ofrecer", ha dicho Reid.
La urgencia de aprobar el plan ha obligado a Barack Obama y John McCain, a trasladarse nuevamente a Washington para participar en la votación en el Senado. Tanto el demócrata como el republicano han asegurado que respaldan el aumento en los límites de los seguros de los depósitos bancarios como un medio para restaurar la confianza.
Al respecto, George Bush manifestó que hay que sacar adelante el plan y recordó que "la situación es de máxima urgencia". Además, reconoció que pasa por los peores índices de popularidad en mucho tiempo a causa de la crisis económica.