Collado Villalba

Galicia será la protagonista en Collado Villalba con la celebración de la primera Semana Gastronómica y Cultural

Comienza mañana

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el Centro Gallego del Noroeste, ha organizado la I Semana Gastrónomica y Cultural Gallega, que se celebrará en el Parque de las Bombas del 1 al 5 de octubre, con el objetivo de promocionar entre la población serrana la calidad y variedad de los productos gastronómicos gallegos, mientras se disfruta de las tradiciones y el folclore de esta región española, con la que C. Villalba tiene numerosos lazos de amistad y cooperación, que se han traducido recientemente en el hermanamiento con su homónimo gallego, el Villalba lucense.

Precisamente, la iniciativa cuenta con el apoyo del concello de Villalba, de la Xunta de Galicia así como de diversas entidades y asociaciones como la Casa de Andalucía, la charanga Romeritos, el Centro Gallego de Alcobendas, la Agrupación Artística Rosalía de Castro, las bandas de gaitas “O son Do Ar” y banda de Villalba de Lugo, la coral polifónica Luminis Cantores y el grupo Zamburiel, que protagonizarán diversas actuaciones a lo largo de la semana.

La inauguración tendrá lugar el día 1 de octubre, a las 19:30 horas, y estará amenizada por la banda de Gaitas del Centro Gallego del Noroeste, “O son do Ar”. El sábado 4 de octubre, se celebrará en la Casa Consistorial una recepción de autoridades e invitados del hermanamiento Collado Villalba-Villalba de Lugo por parte de la Corporación Municipal. Posteriormente, a las 19:30 horas, la Ermita de Santiago Apóstol acogerá una misa cantada por la Coral Polifónica Luminis Cantores. Tras este acto, un pasacalles con las bandas y charanga gallegas recorrerá el centro de la localidad.

Pero sin duda uno de las actividades estrella de la Semana será la gran Queimada, a las 24:00 horas del sábado 4, cuyo conxuro será realizado por la meiga María. Para cerrar la noche mágica actuará el grupo de música celta Zamburiel.