El presidente regional de Cruz Roja, Carlos Payá, en el acto celebrado el martes (Foto: E. P.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cruz Roja Villalba espera poder disfrutar a finales de este año de su nueva sede, situada en la zona de Las Eras y en donde el martes se celebró el simbólico acto de colocación de la primera piedra. La presidenta de la Asamblea local, Alicia Miralles, indicó que esta ONG está acostumbrada “al dolor”, pero que ahora se trataba de “vivir un momento de felicidad y alegría”. “Con la edificación de esta sede se abre una nueva etapa para Cruz Roja”, añadió, agradeciendo al Ayuntamiento la cesión de los terrenos, de unos 400 metros cuadrados. “Estas nuevas instalaciones nos permitirán crecer, incrementando la actividad que desarrollamos en los programas sociales, por lo que daremos mejor y mayor cobertura a las necesidades de nuestros vecinos”, señaló Miralles, quien explicó que el edificio tendrá dos plantas y será muy luminoso, “muy representativo de la imagen de Cruz Roja”, con una zona común, despachos y dos aulas.
En el acto también estuvo presente el presidente regional de la entidad, Carlos Payá, y el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, quien recordó que el proyecto había sido iniciado por el anterior responsable de la ONG en la localidad, Eduardo Miura. Por último, el regidor animó a los voluntarios a seguir colaborando con los 16 programas que desarrolla en la localidad esta ONG, que en 2005 realizó más de 1.200 intervenciones, con 4.000 beneficiarios. “La colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja va a ser siempre una realidad”, concluyó el alcalde.
Desde 1971
Cruz Roja lleva trabajando en Villalba desde 1971, desarrollando en la actualidad 16 programas, con más de 170 voluntarios y unos 4.000 beneficiarios, destacando los más de 2.000 que el año pasado disfrutaron de las actividades de atención social a colectivos vulnerables. Otras cifras destacadas son las 998 donaciones de sangre que se realizaron, 758 intervenciones de emergencia, o los 389 mayores que participan en el programa de teleasistencia domiciliaria. En cuanto a los planes de futuro, la oficina local pretende ampliar su actividad en el futuro inmediato en municipios de su ámbito de influencia como Alpedrete, Becerril, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Navacerrada y Torrelodones.