Collado Villalba

“La cuenta general de 2006 será la última con superávit”

El alcalde, José Pablo González, en un pleno (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La crisis ya ha hecho mella en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Ayer, en el transcurso del pleno el alcalde, José Pablo González, dijo que la cuenta general de 2006, aprobada únicamente con los votos del PSOE, será la última con superávit, y pidió durante diferentes intervenciones en la sesión que la oposición (PP, IU y ADEI) “arrime el hombro” y de esta manera, entre todos, se decida qué partidas presupuestarias habrá que reducir. González, anunció que además de congelar salarios se va a reducir a la mitad los gastos de funcionamiento de los grupos políticos.

Para Izquierda Unida, la política económica que ha llevado a cabo el Gobierno socialista se ha basado en el despilfarro, vendiendo patrimonio y aumentando la deuda. Ascensión de las Heras, portavoz de IU, criticó los gastos “en cargos de confianza, en macrofestivales como Viajazz, o en obras como la del túnel”, y pidió al regidor “medidas serias para hacer frente a la situación, más allá de que el alcalde salga en los medios diciendo que se van a congelar los salarios de la Corporación y los cargos de confianza”. Igualmente, reclamó que se contase con su grupo a la hora de elaborar el siguiente presupuesto.

Para la portavoz del Partido Popular, Carmen Rodríguez, “hay falta de transparencia en la gestión económica”, y señaló que en 2006 “se elaboró un presupuesto electoralista que ha resultado que no se ha podido ejecutar, ya que se ha ingresado un 40 por ciento menos de lo esperado. Ahora hablan de medidas de ahorro y austeridad, cuando en los presupuestos de estos años se han gastado partidas tan inverosímiles como un Estudio de Impacto de la UE en Collado Villalba o en comidas con los sindicatos. La situación es difícil, pero nadie se enteró ayer” sentenció.